Noticias

vender casa sin inmobiliaria

Vender una casa sin inmobiliaria: pasos que debes seguir para conseguirlo.

Cuando decidimos vender una casa sin inmobiliaria debemos tener en cuenta varios factores que son esenciales en el proceso de venta para poder sacarle el máximo rendimiento a la vivienda. El proceso puede parecer a primera vista un poco engorroso y complicado pero si seguimos una serie de pasos y consejos podemos conseguir que la venta de una casa sea pan comido. Así que si lo que buscas es vender tu casa sin la necesidad de acudir a una inmobiliaria y conseguirlo rápidamente te dejamos algunos consejos que te pueden ser muy útiles.

 

  1. Decidir el precio de venta de la vivienda

Cuando tomamos la decisión de vender una casa sin inmobiliaria necesitamos asegurarnos de que el precio de tasación de nuestra vivienda es correcto para el mercado y el público al que nos dirigimos. Si no estás seguro de que a qué precio quieres vender tu casa puedes investigar por internet a que precio estan en venta las casas de tu zona, siempre dejando un margen para el regateo. Con un estudio de mercado podemos establecer el mejor precio posible para vender una casa más rápido.

 

  1. Hacer fotos de la vivienda

Para conseguir vender una casa es esencial que las fotos que hagas sean de la mayor calidad posible, ya que es una puerta abierta a tu casa para los posibles compradores. Intenta que todas las fotos sean con luz natural, muestra espacios abiertos y asegúrate de que todo está perfectamente ordenado y recogido. Utiliza buenos ángulos en los que se muestren los puntos fuertes de cada estancia, realiza fotografías tanto de interiores como de exteriores y sobre todo intenta que todas las fotos sean nítidas y con alta calidad. Si no dispones de un equipo fotográfico de calidad siempre puedes recurrir a un profesional.

 

  1. Recibir llamadas y visitas

Cuando tomamos la decisión de vender una casa sin inmobiliaria debemos estar dispuestos a recibir llamadas y visitas a cualquier hora del día. Ten en cuenta que hay compradores potenciales que trabajan hasta tarde y que puede que solo puedan hablar contigo incluso de noche. Procura estar siempre atento a las llamadas de tu móvil y a los correos, y contesta con la mayor brevedad posible.

 

  1. Prepara tu casa para las visitas

Para conseguir que las visitas queden impresionadas con el potencial de tu vivienda puedes seguir unos sencillos consejos. Lo más importante es que tu casa esté limpia y ordenada. A primera vista puede parecer obvio pero a veces por falta de tiempo o por que vivan muchas personas en la vivienda nuestra casa no resulta atractiva para los compradores potenciales. Puedes preparar una merienda o tentempié para las visitas, que agradecerán tu amabilidad y asegúrate de que no hay mascotas presentes, ya que hay que tener en cuenta que muchas personas sufren alergias y miedos.

 

  1. Realiza un plan de marketing

Si quieres vender una casa sin inmobiliaria es clave que prepares todos los aspectos claves para promocionarla. Prepara folletos, carteles, e incluso vídeos de tu vivienda y no olvides incluir el precio de la vivienda y tu teléfono. Todo el material promocional que puedas realizar para publicitarla será un punto a favor a la hora de vender la vivienda.

 

  1. Anuncia tu casa en internet

Vivimos en la época en el que el 90% de búsquedas a la hora de comprar una casa se producen por internet. Puedes utilizar las redes sociales para vender tu casa sin la necesidad de inmobiliarias. Haz publicaciones frecuentes y comparte este contenido con tus amigos y conocidos. Facebook, twitter e incluso Instagram son grandes opciones a la hora de anunciar tu vivienda online.

 

  1. Anuncia tu casa en portales inmobiliarios

Aunque los principales portales inmobiliarios se anuncian como gratuitos, debes estar posicionado en la primera página o tu anuncio no tendrá apenas visibilidad y por consiguiente no recibirá visitas. Recuerda incluir tu geolocalización en el mapa y traducir el anuncio a varios idiomas, ya que cada vez es más frecuente la venta de casas en el extranjero.

 

  1. Controla el papeleo

Si quieres vender una casa sin inmobiliaria la parte del papeleo es inevitable. Debes estar informado de aspectos muy importantes como el contrato de arras, cédula de habitabilidad, certificado energético e impuestos.

 

  1. Haz un seguimiento de los compradores

Si varios compradores se interesan en comprar tu vivienda debes hacer un seguimiento de los interesados. Compara las diferentes ofertas que te ofrezcan y asegúrate de la solvencia económica de las personas interesadas en comprar tu vivienda.

 

  1. Ponle sentimiento

A primera vista esto puede parecer una tontería, pero vender una casa no es vender una lámpara de mesa. Las personas que buscan comprar una casa no quieren que les vendan cuatro paredes y un techo. Buscan un hogar donde vivir cada día de su vida, invertir en algo a largo plazo y es una decisión en la que entran muchos aspectos emocionales y personales. Hazle ver la diferencia entre una simple casa en venta y un hogar en el que entrar a vivir y ser feliz. Anuncia tu casa con sentimiento y cariño y evita la frialdad.

 

  1. Utiliza el boca a boca

Te hemos contado como el uso de las nuevas tecnologías, internet y el uso de las redes sociales puede ayudarte a impulsar la venta de una casa. Aún así los métodos tradicionales ‘’de toda la vida’’ pueden ser un complemento en esta estrategia. No olvides contarle a todos tus amigos y familiares sobre tu casa en venta ya que puede ser una ayuda a la hora de vender una vivienda.

 

  1. Ábrete a nuevos compradores

¿Por qué vender tu casa solamente en España cuando hay millones de compradores ahí fuera? Cada año crecen los compradores y aumenta la venta de inmuebles en el extranjero. A veces estos compradores no tienen problemas de solvencia y financiación, con lo que pueden ser una opción muy interesante a la hora de vender tu casa sin inmobiliaria.

Solamente el año pasado se vendieron en España casi medio millón de inmuebles. Sabemos que el proceso a veces puede ser lento y por la falta de tiempo o recursos no es posible vender una casa sin la necesidad de inmobiliarias por el precio al que queremos.

 

En SpanisHomeSeller somos especialistas en la vender casas e inmuebles sin inmobiliarias. Con nuestro servicios tan solo pagas una única cuota hasta que se venda tu vivienda. Para promover la venta de casas en internet publicamos los inmuebles en más de 100 portales y traducimos los anuncios de cada vivienda a más de 13 idiomas. Ofrecemos a particulares una opción de vender una casa sin inmobiliaria, ahorrarse las comisiones de agencia y conseguimos llegar a 213 millones de compradores potenciales.

 

Si te interesa vender tu casa sin comisiones de inmobiliaria puedes ponerte en contacto con nosotros y un miembro de nuestro equipo a atenderá todas tus consultas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Propiedades

Comparar (0)